Han pasado 15 años desde que Hino Motors llegó a tierras mexicanas con productos de calidad y un servicio de excelencia, un Soporte Total que hoy la marca nipona reafirma en su paso por Expo Transporte ANPACT 2022, donde además de exhibir los vehículos ya posicionados en su portafolio, presenta novedades como la próxima Serie 200 y dos unidades eléctricas. 

En conferencia de prensa, Masatomo Kumabe, Presidente y Director General de Hino Motors Sales México, reveló que la marca se prepara para lanzar en 2023 la Serie 200, a través del modelo 415, un vehículo que ya se comercializa en Japón y que representa su apuesta por el segmento de última milla en México.

Se trata de un vehículo de dos toneladas, con un motor de 2.7 litros, que ofrece una potencia de 412 hp y un torque de 221 lb-pie.

Asimismo, se presentó el Dutro Z EV, una unidad eléctrica lanzada este año en el mercado nipón. Cuenta con una capacidad de una tonelada y una autonomía de 150 kilómetros. Si bien es un modelo solo disponible en Japón, Hino lo trajo a Expo Transporte ANPACT 2022 como una muestra de la tecnología que desarrolla la marca. 

Por otro lado, la compañía presentó el prototipo de camión eléctrico que se desarrolla en alianza con Questum. Se trata de una conversión diseñada por y para el mercado mexicano con una autonomía de 100 kilómetros: “Estamos en la etapa de prototipo y vamos a ver cómo podríamos avanzar y responder a las necesidades de nuestros clientes, explicó Masatomo Kumabe. 

Cabe recordar que la actual gama de unidades de Hino en México suma más de 32 modelos en sus diferentes versiones de las Series 300, 500, híbridos y autobuses.

Más Soporte Total

Siendo el sello de Hino en el mercado mexicano, el Soporte Total que ofrece la marca queda plasmado en beneficios palpables para sus clientes, como: garantía ilimitada para el primer dueño, precios estandarizados a nivel nacional, capacitaciones EcoDrive, atención directa a operadores vía Whastapp, una red de 34 concesionarios, 65 talleres aliados y 42 talleres móviles disponibles en todo el país, por mencionar algunos. 

No obstante, Hino constantemente desarrolla nuevas soluciones para atender las necesidades de sus clientes; por ello, ya trabaja en al menos tres renovados beneficios:

  • Talleres móviles que vayan más allá del mantenimiento y contemple reparaciones. 
  • Una nueva generación de EcoDrive más avanzado y centrado en la seguridad.
  • Sistemas de telemetría que ya están en pruebas piloto con clientes y que podrían llegar el próximo año.

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¡Que pase la quinceañera!

Como parte de su participación en Expo Transporte ANPACT 2022, la marca ofreció un cóctel distribuidores y clientes para celebrar en sus primeros 15 años de presencia en México.

En este espacio, Antonio Kuntzy, Director General de Toyota Financial Services México, recalcó que la gestión de Kumabe ha representando mayor acercamiento entre ambas compañías en beneficio de sus clientes. Por ello, el brazo financiero de la marca entregó un reconocimiento a Hino por sus primeros 15 años de Soporte Total en el país.