En su lucha contra la propagación de la COVID-19 y con el objetivo de proteger a los ocupantes de sus unidades, Daimler Buses confía en un alto contenido de aire fresco, un rápido intercambio de aire y filtros de partículas antivirales de alto rendimiento.

La eficacia de estas medidas de protección también ha sido confirmada por una investigación realizada por el Instituto Hermann Rietschel de la Universidad Técnica de Berlín.

“La situación en los autobuses de turismo con un rápido intercambio de aire no es particularmente crítica para los pasajeros en comparación con otras situaciones diarias, siempre que se mantengan las reglas de distancia, higiene y mascarilla facial. Por lo tanto, hay muy poco riesgo para un grupo de turistas, incluso si uno de sus miembros está infectado”, explicó Martin Kriegel, Director del Instituto.

Por su parte, Gustav Tuschen, Jefe de Desarrollo de Daimler Buses, señaló que el estudio de la Universidad Técnica de Berlín mostró que las medidas implementadas en sus autobuses, como el uso de filtros activos con recubrimiento antiviral, pueden hacer que el turismo por carretera sea más seguro.

Daimler Buses detalló que los sistemas de aire acondicionado totalmente automáticos, instalados de serie en sus autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra, contribuyen considerablemente a aumentar la seguridad de los ocupantes y reducen el riesgo de contagio a bordo al intercambiar aire rápidamente.

Además, los nuevos filtros activos aumentan significativamente la eficiencia de los sistemas de aire acondicionado en las unidades; éstos son de alto rendimiento, de múltiples capas y de diseño progresivo, cuentan además con una capa funcional antiviral.

De acuerdo con Daimler Buses, se utilizan para los sistemas de aire acondicionado montados en el techo, para los filtros de aire y también para las cajas de control de clima delanteras. Con estas características, se filtra hasta el 99% de las partículas.

La firma informó que los nuevos filtros de partículas de alto rendimiento con una capa funcional antiviral están disponibles para todos los autobuses turísticos en Europa, incluidos los de dos pisos y todos los vehículos interurbanos de piso alto.

A los operadores de autobuses se les ha brindado ahora una amplia protección contra la pandemia. Para prevenir contagios, Daimler Buses desarrolló puertas protectoras hechas de vidrio de seguridad y plástico de policarbonato de alta calidad para autobuses urbanos e interurbanos, así como para foráneos de las marcas Mercedes-Benz y Setra. Estas puertas de protección están disponibles para vehículos nuevos y como solución de actualización.

Leer: Daimler Buses privilegia la seguridad desde todos los ángulos