Con un mensaje alentador, señalando que la industria mexicana de la reparación automotriz tiene la solidez suficiente para salir adelante, a pesar de que este año será difícil y de incertidumbre económica para el sector automotor, Ángel Martínez, director general de Cesvi México, arrancó este dìa en el WTC de la Ciudad de México la Expo Cesvi 2018.

El directivo aseguró que las empresas del sector han hecho un considerable esfuerzo por no sólo mantener sino mejorar su oferta comercial en nuestro país, la cual se ve reflejada en los pasillos del evento.

Por su parte, Gerardo Sánchez, presidente del Consejo de Administración de Cesvi México, aseveró que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México se ha convertido en el interlocutor oficial de la industria de la reparación automotriz ante los distintos órdenes de gobierno en el país.

La filosofía de Cesvi es reparar bien, con seguridad y en el tiempo óptimo, por lo que han trabajado sólidamente en la capacitación de talleres y en la interacción constante con los proveedores establecidos en México, mismo que exponen en esta edición del evento, la cual espera alrededor de 12 mil personas durante tres días de actividades.

El evento se lleva a cabo del 8 al 10 de marzo en los salones Maya 1 y 2 del WTC de la Ciudad de México en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche los días jueves y viernes; mientras que el sábado se abrirán las puertas a las 11:00 am y se cerrarán a las 6 de la tarde.

Asimismo, como un evento paralelo, en materia de prevención de accidentes se lleva a cabo el 4° Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial los días 8 y 9 de marzo en el salón maya 3 del WTC de las 09:00 a las 14:00 horas y se analizarán entre otros temas, la generación de indicadores de desempeño y el análisis de implementación e interpretación de las Normas ISO 39001 de Seguridad Vial así como de las NOM 012 (Pesos y dimensiones) y 087, (Tiempos y descansos de los operadores) entre otros.