Con el objetivo de atender rezagos en materia de infraestructura vial, el Gobierno de Baja California anunció el primer Programa de Bacheo, que se aplicará en las comunidades con mayores necesidades en los siete municipios de Baja California.
Tras calificarlo como «una estrategia sin precedentes», la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, detalló que este programa contempla una inversión de 223 millones de pesos, monto que ya está etiquetado en el Presupuesto Estatal 2026.
Lee también: Se incorporan 123 Chevrolet Silverado a la seguridad pública de Baja California
Si bien, la Gobernadora precisó que el bacheo no es una competencia directa del Gobierno del estado, instruyó a las dependencias involucradas a implementar este programa en coordinación con los Ayuntamientos, con el objetivo de respaldar los esfuerzos municipales y atender una demanda social de tener mejores vialidades.
Para hacer posible esta estrategia, se solicitó a la Secretaría de Hacienda de Baja California, encabezada por José Andrés Pulido Saavedra, la creación de un esquema específico que destine recursos exclusivamente al bacheo, garantizando así su correcta aplicación y seguimiento.
Te puede interesar: EU formaliza acuerdo para nuevo cruce fronterizo San Diego-Baja California
«Entendemos que es una demanda muy constante de la ciudadanía y la Gobernadora nos instruyó a instrumentar este programa», explicó el Secretario de Hacienda, Andrés Pulido Saavedra.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












