Volvo VNL, el nuevo tractocamión de larga distancia de la marca sueca, superó la primera prueba de seguridad para mascotas de su tipo realizada en conjunto por Volvo Trucks North America (VTNA) y el Center for Pet Safety (Centro para la Seguridad de las Mascotas) de Estados Unidos.

La evaluación se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre en el Centro de Atención al Cliente de Volvo en Dublin, Virginia, donde expertos del Centro para la Seguridad de Mascotas realizaron una evaluación exhaustiva del Volvo VNL.

De acuerdo con VTNA, el Center for Pet Safety analizó la distribución interior del Volvo VNL, los puntos de anclaje con resistencia probada y las opciones de conexión disponibles para los sistemas de retención de mascotas, además de la función de climatización.

Para dar vida a la evaluación, los perros también realizaron un recorrido excepcional por la pista del Centro de Atención al Cliente de Volvo, sujetos con arneses y transportines aprobados por el organismo. Esta experiencia práctica permitió a los expertos del Center for Pet Safety observar cómo viajan las mascotas en condiciones reales y cómo la cabina facilita un viaje seguro y cómodo para los copilotos de cuatro patas.

Lee también: Volvo Group llega a 500,000 vehículos producidos en Brasil

Volvo VNL incluye puntos de anclaje

Lindsey Wolko, Fundadora y Directora Ejecutiva del Centro, explicó que, trabajar directamente con los ingenieros y equipos de producto de Volvo, les permitió evaluar las características reales de la cabina, identificar los lugares más seguros para que las mascotas viajen y ayudar a los operadores a tomar decisiones que mantengan a las mascotas seguras y reduzcan las distracciones.

Esta primera «prueba de mascotas» de su tipo del nuevo tractocamión de larga distancia de Volvo puso de relieve la seguridad de las aproximadamente 800,000 mascotas que viajan con sus dueños en camiones comerciales a diario en Estados Unidos.

Te puede interesar: Volvo Trucks lanza el FL Electric de 14 toneladas en Europa

El Volvo VNL ya incluye puntos de anclaje de resistencia probada, compatibles con los arneses y transportines certificados por el Center for Pet Safety, lo que ayuda a proteger a las mascotas y a los conductores en la carretera.

Asimismo, el sistema de climatización de estacionamiento Volvo mantiene a las mascotas cómodas y seguras hasta ocho horas sin ralentí, incluso en temperaturas extremas. La cama de malla de VNL, probada en resistencia, muestra un gran potencial como área de descanso segura para mascotas, con solo pequeñas modificaciones necesarias para un viaje seguro.

«El Volvo VNL fue diseñado para facilitar la vida en la carretera, y trabajar directamente con el Centro para la Seguridad de las Mascotas nos ayuda a comprender mejor cómo nuestras decisiones de diseño pueden contribuir a viajes más seguros y cómodos para los operadores y sus copilotos peludos», afirmó Maddie Sullivan, Gerente de Producto de VTNA.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: