El gobierno de Jalisco arrancó las pruebas preoperativas de las 42 estaciones del sistema de transporte que cambiará la dinámica de movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Mi Macro Periférico.

Las autoridades tienen previsto que en un período de un mes, sea inaugurado el nuevo sistema y puesto en funcionamiento, lo que reducirá más de una hora el recorrido de miles de personas todos los días.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la supervisión de las 42 estaciones de la obra civil en un tiempo de una hora 23 minutos, lo que la ruta anterior, ruta 380, realizaba en dos hora y media.

Te puede interesar: Guadalajara y Nuevo Laredo, las ciudades más competitivas 2021

Durante las labores de supervisión, el mandatario estatal enfatizó que las estaciones de Mi Macro Periférico tendrán un diseño arquitectónico sencillo, elegante y de accesibilidad universal, con internet gratuito y paneles solares.

Además, en términos de seguridad, cada estación estará equipada con cámaras de videovigilancia que serán moniitoreadas por el Siteur y C5 para brindar seguridad en todo momento a los pasajeros.

Hasta el momento, los avances de la obra civil son del 90%, de acuerdo a las autoridades, aún se encuentran pendientes cuestiones técnicas de elevadores y sobre todo en los entornos.

El secretario de Transporte, Diego Monraz, quien acompañó al mandatario jaliscience durante el recorrido de inspección indicó que la movilidad será más eficiente en Mi Macro Periférico, el cual cuenta con señalética y pantallas informativas del tiempo de espera y traslado de cada camión, con la intención de que los pasajeros no permanezcan más de tres minutos en cada estación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, explicó que la accesibilidad es universal, el nuevo sistema de transporte cuenta con huellas podotáctiles, mismas que ayudan a las personas con debilidad visual, además cuenta con puertas para paso de sillas de ruedas, así como pantallas informativas.

En los próximos días, la secretaría de Transporte regalará más de 200 mil tarjetas de Mi Macro Periférico para las personas que utilizarán por primera vez Mi Macro Periférico.

Tras finalizar el recorrido, Alfaro Ramírez anunció una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de un Centro de Transferencia Multimodal que permita la articulación de los diversos sistemas de transporte, tanto el sistema BRT con el sistema convencional de transporte público y las líneas 1 y 3 de Mi Tren.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: