Con una inversión de 1,800 millones de pesos, arrancaron los trabajos físicos en las calles, del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITUR) en Mérida, Yucatán, labor que requerirá alrededor de seis meses.

Estos trabajos iniciaron en la confluencia de las avenidas 128 y Jacinto Caneck, donde el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, informó que en esta primera etapa uno de los principales objetivos, será el definir cuántas y dónde estarán las zonas de ascenso y descenso.

Atestiguaron el inicio de estos trabajos, Luis Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública, Humberto Hevia Jiménez, director de la Comisión Estatal del Transporte; José López Campos, presidente de la Cámara de Comercio, y empresarios transportistas.

Luis Olvera Adrián, Jefe del Área de Proyectos de la Dirección del Transporte, recordó que en esta primera etapa intervendrán en 159 cruceros, de los cuales 117 están semaforizados y quedan 42 pendientes,  se harán mediciones y levantamientos físicos de vialidad en 281 kilómetros, entre otros trabajos.