Directivos de la firma llantera Pirelli se reunieron con el Presidente Enrique Peña Nieto, quienes le mostraron el progreso de las inversiones de la compañía en el país.

Junto con el presidente participaron también en esta reunión el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Gobernador del Estado de Guanjuato, Miguel Márquez Márquez; el Director General de ProMéxico, Francisco González Díaz y El Embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, por parte de Pirelli participaron Giuliano Menassi Vicepresidente de Operaciones Senior; Tom Grávalos, Director General de Pirelli México; así como Fernando Madeira Toledo, Director Industrial de la Planta.

Como se anunció previamente, y ya incorporado en el “Plan industrial estratégico de Pirelli” presentado en noviembre de 2011, la inversión total de la compañía en esta fábrica de llantas Premium en Silao, Guanajuato, hasta el 2017 será por un monto de aproximadamente 400 millones de dólares. Los primeros 200 millones ya han sido utilizados y la inversión de los 200 millones restantes se completará en 2017, para iniciar el nuevo proyecto “Green Performance” para la fabricación de llantas Premium amigables con el medio ambiente. Lo anterior forma parte de la dirección estratégica de la empresa hacia una línea de productos ecológicos. En conjunto con el proyecto inicial y el nuevo proyecto en México, se crearan 1400 empleos directos y cerca de 400 empleos indirectos en el periodo de 2017.

La fábrica de Silao, la cual está equipada con la más avanzada tecnología y procesos de producción del Grupo Pirelli, fue inaugurada en Mayo 31 del 2012, y produjo su primer millón de llantas en junio 18 del 2013. En línea con la estrategia regional de Pirelli llamada “Local for Local”, las llantas producidas en Silao se destinarán para el mercado estadounidense, canadiense y los crecientes mercados mexicanos. La planta produce llantas de Ultra High Performance y High Performance para autos y camionetas. Cubre un área de 135,000 m2 y su capacidad alcanzará 3.5 millones de llantas en 2015. Cuando esté operando totalmente en 2017, se espera alcanzar una producción de 5.5 millones de piezas.

Giuliano Menassi, Vicepresidente de Operaciones Senior  del Grupo Pirelli a nivel mundial, dijo: “Nuestra experiencia de manufactura en México ha sido tan positiva que hemos decidido lanzar el nuevo proyecto “Green Performance”. Agradecemos al Presidente Peña Nieto por reunirse con nosotros el día de hoy y a las autoridades federales, estatales y locales, quienes han sido de mucha ayuda para nosotros en la realización de este emocionante y trascendental proyecto”.