El Gobierno federal desplegó el operativo «Cero Robos» en puntos estratégicos de Puebla, donde se focalizan las principales carreteras y zonas comerciales, con el objetivo de inhibir el robo de transporte de carga.
El despliegue interinstitucional cuenta con la participación de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Durante el banderazo de arranque, el titular de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, Moisés Raúl Piña Velázquez, destacó que las acciones que se llevarán a cabo están diseñadas a partir de un análisis de inteligencia criminal.
Nuestro objetivo es claro, inhibir el delito de robo de vehículos y de unidades con mercancía, realizamos inspecciones aleatorias y sistemáticas a vehículos y conductores, asegurándonos de que los medios de identificación no estén alterados y no exista reporte de robo”, señaló.
Al respecto, el director de Operaciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Garduño, explicó que se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
El funcionario detalló que como parte de esta estrategia se ejecutan entre cuatro y cinco operativos semanales, conforme a los estudios de criminalidad desarrollados por las áreas de análisis táctico-operativo.
Te puede interesar: Plan Cero Robos incrementará la seguridad carretera, coinciden ANTP y Canapat
Las autoridades informaron que durante el primer operativo realizado, los oficiales detectaron una unidad con el NIP alterado que podría ser utilizada para actividades ilícitas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: