Cenntro anunció el desarrollo de un tractocamión de pila de combustible de hidrógeno de Clase 8 de segunda generación, el «BM860H», mismo que ha recibido la certificación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
En un comunicado, la empresa fabricante de vehículos comerciales eléctricos explicó que el nuevo BM860H ha sido desarrollado por Bison Motors, filial propiedad al 100% de Cenntro.
Este nuevo tractocamión se basa en las características de su predecesor con mejoras clave en el rendimiento. El vehículo está propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 210 kW y ofrece una autonomía estimada de hasta 847 kilómetros con carga útil completa. Además, el vehículo cuenta con una capacidad de reabastecimiento rápido y cero emisiones.
«Este logro marca un hito importante para nuestro equipo y para la tecnología de vehículos de hidrógeno en el sector comercial», dijo Peter Wang, Presidente y Director Ejecutivo de Cenntro. «Felicito a nuestro equipo por su arduo trabajo y dedicación para completar este vehículo de nueva generación».
Lee también: Cenntro recibe pedido de 500 Metro MR para el mercado japonés
Certificación de la EPA
Cenntro destacó que su nuevo vehículo cumple con todas las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) aplicables y ha obtenido la certificación de la EPA, mientras que la certificación de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) se encuentra actualmente en revisión.
La compañía planea que los componentes clave del BM860H provengan principalmente de fabricantes estadounidenses, y que el ensamblaje final se realice en las instalaciones de producción de Cenntro en el sur de California.
Te puede interesar: Ingresos netos de Cenntro aumentan 51.9% en el primer semestre de 2024
Recientemente, Cenntro presentó sus resultados financieros del primer trimestre de 2025, en los que destaca que sus ingresos netos fueron de de 2.1 millones de dólares (mdd), es decir, un 8.5% menos en comparación con los 2.3 mdd del primer trimestre de 2024.
Además, registró una pérdida de EBITDA ajustado para el primer trimestre de 2025 de 4.0 mdd, en comparación con una pérdida de 6.4 mdd del primer trimestre de 2024. La marca vendió 129 vehículos comerciales eléctricos en el primer trimestre de 2025.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: