Mercedes-Benz Trucks inició la producción del eActros 400 en la planta de Wörth, Alemania, con lo que este modelo se suma a la producción del eActros 600, que se fabrica ahí mismo desde finales de 2024.
En un comunicado, la armadora de la estrella de las tres puntas precisó que los nuevos modelos se fabricarán en la línea de montaje existente de la serie A de Wörth.
Allí, los camiones eléctricos de batería se producirán en paralelo y de forma flexible junto con los modelos diésel. Esto permite a la planta responder rápidamente a la demanda del mercado y cumplir con fiabilidad los exigentes estándares de calidad de Mercedes-Benz.

A diferencia de los modelos eActros de primera generación, que se electrificaron en el Future Truck Center independiente de Wörth, esta etapa del proceso de producción de la nueva generación de modelos se lleva a cabo íntegramente en la nave de producción. Esto significa que el ensamblaje de los camiones eléctricos está completamente integrado en el proceso de producción en serie, desde la construcción del chasis hasta la inspección final.
Las plantas de Daimler Truck en Mannheim, Kassel y Gaggenau también realizan contribuciones clave a la producción: suministran componentes esenciales del sistema de propulsión eléctrico, como el eje eléctrico, los componentes de la transmisión y la denominada caja frontal. Esta caja agrupa numerosos elementos de alto y bajo voltaje y se ubica en el antiguo espacio de instalación del motor de combustión.
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Numerosas variantes en ambos modelos
Daimler Truck destacó que, el lanzamiento del nuevo eActros 400 forma parte de la introducción de una amplia gama de nuevas variantes de camiones eléctricos a partir de finales de 2025. La base tecnológica de las nuevas variantes la proporciona el eActros 600.
Asimismo, explicó que, tanto el eActros 400 como el eActros 600 cuentan con numerosas opciones de combinación, pensadas en satisfacer aún más las necesidades logísticas del transporte pesado de larga distancia y de distribución con vehículos eléctricos.
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En el futuro, el fabricante ofrecerá el eActros como eActros 400 con dos baterías y como eActros 600 con tres baterías, cada uno disponible como tractocamión o chasis de plataforma, según las necesidades individuales de aplicación, autonomía y carga útil. Además, los clientes podrán elegir entre dos cabinas en el futuro.
La empresa destacó que alcanzó una sólida cuota de mercado de casi el 50% en Europa en camiones eléctricos de servicio pesado durante el tercer trimestre del año. Esto convierte al segmento de Daimler Truck en el líder del mercado, por segundo trimestre consecutivo.
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