Mack Trucks inició la producción del nuevo Mack Pioneer en su planta de producción de Lehigh Valley Operations (LVO) en Macungie, Pensilvania. Este camión, el más aerodinámico de la marca, presentado en abril de 2025, representa el avance más significativo en la oferta de Mack para largas distancias, combinando un rendimiento sin precedentes, comodidad para el operador y eficiencia de combustible.

Este inicio de la producción del Mack Pioneer en la planta de LVO marca un hito en el proceso de desarrollo del camión, que comenzó en 2017. La fábrica lleva más de cuatro décadas produciendo camiones Mack y ha sido especialmente acondicionada para fabricar el Pioneer junto con los modelos Mack existentes.

«El inicio de la producción del Pioneer en nuestras instalaciones de Lehigh Valley es un momento de orgullo para todo nuestro equipo», declaró Stephen Roy, Presidente de Mack Trucks.

«Nuestro personal cualificado ha adoptado los avanzados procesos de fabricación necesarios para este camión de nueva generación, garantizando que cada Pioneer que salga de la línea de producción cumpla con los legendarios estándares de calidad y durabilidad de Mack», añadió el directivo.

Lee también: Estos sistemas hacen del Mack Pioneer el más avanzado de la marca en seguridad

Primeros clientes

Mack dio a conocer que, entre los primeros clientes que ya realizaron pedidos del Pioneer, se encuentra Jamie Hagen, Propietario de Hell Bent Xpress Trucking, una empresa familiar de servicios de transporte de mercancías con sede en Dakota del Sur. Hagen encargó seis Pioneers.

De acuerdo con Mack, el Pioneer se fabrica actualmente en múltiples configuraciones para satisfacer diversas necesidades operativas:

  • Cabina de día.
  • Cama de 112 cm (44 pulgadas).
  • Cama de 162 cm (64 pulgadas).
  • Cama de techo medio de 193 cm (76 pulgadas).
  • Cama de techo alto de 193 cm (76 pulgadas).

Cada configuración incorpora los elementos de diseño característicos del Pioneer, incluyendo el adorno del cofre en forma de bulldog reposicionado, integrado con tomas de aire que mejoran el rendimiento, y manijas y extrusiones metálicas de alta calidad en todos los puntos de contacto del interior.

Te puede interesar: Así es el confort que el nuevo Mack Pioneer ofrece al operador

LVO adopta procesos especializados

Mack Trucks destacó las capacidades de las instalaciones de Lehigh Valley Operations, que ha implementado procesos de producción especializados para adaptar las características únicas del Pioneer, incluyendo procedimientos de ensamblaje para el diseño distintivo de la parrilla del puente de la marca, la instalación del innovador sistema de desempañado de faros y la integración de los sistemas digitales avanzados que convierten al Pioneer en el camión Mack más conectado jamás fabricado.

«Nuestro equipo de fabricación ha trabajado con diligencia para garantizar un lanzamiento de producción sin contratiempos», declaró Jonathan Randall, Presidente de Mack Trucks North America. «El entusiasmo que vemos en clientes como Hell Bent Xpress confirma nuestra inversión en este vehículo innovador y nuestro compromiso con el avance de la industria del transporte de larga distancia».

El lanzamiento de la producción llega en un momento crítico para la industria del transporte, ya que la demanda de soluciones de larga distancia eficientes y fáciles de usar para el conductor continúa creciendo. Con características como el Enfriador de Estacionamiento Integrado Mack para enfriar la cabina sin emisiones durante los períodos de descanso y estaciones de carga inalámbricas en toda la cabina, el Pioneer aborda los desafíos de eficiencia operativa y retención de conductores que enfrentan las flotas actuales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: