La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio el banderazo de arranque a las obras de infraestructura que se llevarán a cabo como parte del Plan General Lázaro Cárdenas.
A través de este proyecto se dará conservación y mantenimiento a más de mil kilómetros (km) de carreteras federales y estatales en la Mixteca oaxaqueña, con una inversión de alrededor de 5 mil 900 millones de pesos (mdp).
Jesús Esteva Medina, titular de la SICT, explicó que estas acciones, que se realizarán entre 2025 y 2027, incluyen, en algunos casos, la reconstrucción completa de los tramos, donde se requerirá concreto hidráulico.
No solamente será bachear, serán reconstrucciones, adecuaciones y construcción de caminos de terracería que tendrán superficie de rodamiento”, dijo.
Al momento, la SICT trabaja en cinco tramos del programa: Nochixtlán-Huajuapan de León (347 mdp, 88 km); Tehuacán-Lim. Edos Puebla/ Oax. Chazumba-Huajuapan de León (214.4 mdp, 53.6 km); Huajuapan-Tlacotepec-Juxtlahuaca-El Carrizal-Putla de Guerrero (425 mdp, 160.3 km).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: