El Gobierno de San Luis Potosí inició la construcción de la autopista San Luis-Matehuala, que se llevará a cabo con una inversión de 22 mil millones de pesos (mdp).
Francisco Reyes Novelo, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), detalló que se tiene previsto que el proyecto se ejecute en un periodo de dos años y se concluya durante el primer trimestre de 2027.
La nueva vía conectará la zona metropolitana del estado con la región del Altiplano, además de que ayudará a reducir los congestionamientos en la carretera 57.
La JEC detalló que la carretera de cuota, que se trabajará bajo un esquema de concesión privada, será tipo A-4 y contará con cuatro carriles y una longitud de 118 kilómetros (km).
Te puede interesar: SICT invertirá 10 mdp en intersecciones de tramos carreteros en SL
Asimismo, indició que mantendrá una supervisión constante de la obra para garantizar los más altos estándares de calidad, ya que esta autopista permitirá potenciar el crecimiento económico de la entidad y mejorar la movilidad de miles de personas.
El funcionario señaló que esta obra se suma a los trabajos de construcción, rehabilitación y conservación de caminos, puentes y vialidades que se han realizado en la entidad con una inversión superior a los 24 mil mdp.
En 2026 se consolidarán obras estratégicas
El gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, indicó en 2026 se desarrollarán varios proyectos de infraestructura, que serán determinantes para la movilidad de San Luis Potosí.
Entre estas obras se encuentran:
- Puente vehicular en Circuito Potosí, se proyecta como el más grande de la entidad.
- La prolongación del bulevar Río Santiago, que unirá con mayor agilidad a Soledad y la capital.
- El camino a Santa Rita en Villa de Pozos, que funcionará como vía alterna a la carretera 57.
- La supercarretera de Villa de Arista a Moctezuma, que impulsará la movilidad y el comercio en el Altiplano.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: