Kenworth Mexicana lanzó una invitación a los proveedores de la industria de vehículos pesados para sumarse a su cadena de suministros, lo anterior en el marco del XII Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM), de voz de Marco Bañuelos, Director de Logística y Suministros de la marca del guitarrón.

El directivo hizo extensiva la invitación a todos los proveedores locales que quieran participar en esta selección,  siempre y cuando ofrezcan la calidad requerida en sus productos y precios competitivos. Bañuelos señaló que las partes que requieren están enfocadas al tren motriz y a la cabina de sus unidades.

Marco Bañuelos resaltó que actualmente Kenworth cuenta con más de 300 proveedores, número que incrementó con la producción de su más recientes modelos T680 y T880. Apuntó que su compra de proveeduría alcanza los 800 millones de  dólares en México.

Por su parte, Carlos Hernández, responsable de Compras  de Volvo México compartió que desde finales del 2013 están participando en un proyecto con la Secretaría de Economía y el Instituto del Emprendedor, el cual les permitirá apoyar al 20% de sus proveedores locales con 26 millones de pesos, cifra que servirá para beneficiar a cerca de 13 pequeñas empresas responsables de abastecer partes interiores y accesorios para los autobuses de la marca sueca.

El especialista en la cadena de suministros de Volvo, señaló que este programa les permite apoyar a sus proveedores a certificarse en procesos de calidad, mejorar su línea de producción y promover su desarrollo tecnológico. Hernández destacó que a través del impulso de la proveeduría local podrían reducir un 13%  el costo total de la parte.