Luego de recorrer más de 4,000 millas, proveniente desde Seward, Alaska, el tradicional árbol de Navidad del Capitolio llegó a bordo de un Kenworth T680, conducido por un operador que registra más de 5 millones de millas recorridas sin un solo accidente.

Diseñado especialmente para transportar este abeto de 74 pies de alto, el vehículo hizo distintas escalas antes de llegar a su destino final: Missoula, Mont; Bozeman, Mont; Sheridan, Wyoming; Rapid City, S.D.; La Vista, Nebraska; South Bend, Ind; Findlay, Ohio; Chillicothe, Ohio; y la Base Conjunta Andrews en Maryland.

La unidad cuenta con el distintivo del T680 y tiene estampadas las montañas Chugach y el Capitolio de Estados Unidos bajo un cielo estrellado del norte con las palabras: «Desde la aurora boreal a las luces del Capitolio.» Incluye el sello oficial 2015 Capitol Árbol de Navidad, un mapa de la ruta de su viaje través de los Estados Unidos y el logotipo del estado de Alaska, además del de la empresa transportista Lynden Transporte.

John Schank, operador del conmemorativo T680 con 40 años de experiencia al volante, dijo que: “ésta es una oportunidad que se presenta una vez en la vida. No podía decir que no. El árbol ha tenido grandes comités de bienvenida en cada lugar donde nos detuvimos. La gente se está tomando muchas fotografías a medida que pasamos por los distintos puntos”.

La noche del miércoles 2 de diciembre, el árbol fue encendido por Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, justo frente al Capitolio.

Te invitamos a revisar esta galería con algunas imágenes del recorrido del Kenworth T680:

https://wp.tyt.com.mx/galerias/kenworth-t680-lleva-el-arbol-de-navidad-al-capitolio/