Con la entrada del 2022 arrancó el Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México y en el Estado de México para el primer semestre del año, el cual establece los períodos para efectuar dicho trámite obligatorio.

El calendario de verificación de los vehículos matriculados en la Ciudad de México se aplicará de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que deberá realizarse de la siguiente manera:

Te puede interesar: Incrementa Verificación Responsable; ya es obligatoria en el AMG

Los vehículos con engomado amarillo, o bien que su último dígito numérico de la placa sea 5 o 6 deberán verificarse entre enero y febrero. Mientras que los que tengan engomado rosa, o la terminación de placa 7 u 8, deberán realizarlo entre febrero y marzo.

En tanto, los vehículos cuyo engomado sea rojo o la terminación de placa sea 3 o 4, tienen los meses de marzo y abril para verificarse. Pero, si el engomado es verde o el último dígito es 1 o 2, las fechas van de abril a mayo.

Y los vehículos con engomado azul o terminación de placa 9 o 0, los meses de verficación son mayo y junio.

La Sedema señaló que el costo de la verificación de emisiones se mantendrá en 585 pesos, mientras que las sanciones por no verificar en tiempo o por circular en vialidades de la capital con emisiones ostensible en horarios restringidos por el programa Hoy No Circula, las multas ascenderán a 1,792 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, recordó que para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.

Verificación en el Edomex

En el Estado de México los períodos de verificación vehicular inician para las placas con terminación 5 y 6, los cuales deberán realizarla durante los meses de enero y febrero, teniendo como fecha límite el 28 de febrero.

Las terminación 7 y 8 tendrán que verificar en los meses de febrero y marzo, con fecha límite al 30 de marzo. En el caso de la terminación de placas 3 y 4, podrán realizar la verificación del 1 de marzo al 30 de abril; para terminación de placas 1 y 2 podrán hacerlo desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo.

Finalmente, para la terminación de placas 9 y 0, las fechas van del 1 de mayo al 30 de junio, asimismo, el programa establece que para obtener la Constancia Doble Cero «00», los vehículos deberán estar registrados en la Lista de Vehículos Candidatos al Holograma.

Leer también: Verificaciones de pesos y dimensiones, a la mitad de su ritmo prepandemia

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) enfatizó que en caso de que los usuarios no realicen la verificación en tiempo, deberán realizar el pago de una multa, de 20 Unidades de Medida Administrativa (UMA) y contarán con un plazo de 30 días naturales, a partir de dicho pago para poder programar una cita y aprobar la verificación vehícular.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: