La Comisión de Asuntos Migratorios de San Luis Potosí aprobó el exhorto para implementar un operativo especial de seguridad en las carreteras del estado a fin de evitar el tráfico irregular migratorio.

El punto de acuerdo solicita a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración (INM) para reforzar las tareas de vigilancia y prevención del tráfico migratorio.

Asimismo, el exhorto pide que se considere la instalación permanente de un puesto de vigilancia en la carretera 57 de San Luis Potosí con destino a Nuevo León.

De igual manera solicita que el INM realice verificaciones a los servicios de transporte turísticos y de personal, ya que hay registro que desempeñan actividades de tráfico irregular migratorio.

Te puede interesar: Operativos para restricción de pesados en el AMG contabilizan 21 infracciones

Legisladores del estado manifestaron que hay denuncias de pasajeros que deben transitar por la carretera 57 en el tramo el Huizache.

Este tramo carretero es conocido por su alto índice de robo al autotransporte y a los turistas, pese a la vigilancia de policías estatales.

José Ramón torres, diputado que presentó el exhorto, denunció que en la carretera 57 hay personas armadas que operan con total libertad.

Otro de los tramos de dicha vialidad conocido como «la zona del terror» es el que va de Matehuala a Monterrey, por su alto índice de robos y secuestros a transportistas.

Reiteró que es necesario revisar las camionetas de transporte de turistas, pues muchas son utilizadas para llevar tráfico ilegal migratorio a Estados Unidos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: