Diputados del Congreso de Chihuahua aprobaron que la operadora de transporte ViveBús se encargue del control de las rutas de transporte de la entidad. 

El dictamen establece que la operadora ViveBús sea la prestadora de un servicio público preponderantemente económico y pueda tener una correcta prestación del servicio de transporte público en toda la entidad. 

Además, se estableció que la operadora contará con dos órganos de vigilancia, el primero integrado por uno o varios comisarios, a designación del Consejo Directivo. 

El comisario desempeñará sus funciones, facultades, atribuciones y actividades en los términos que establece la Ley General de Sociedades Mercantiles. 

En el segundo órgano, estará una persona titular que será designada en los términos del artículo 34 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de la entidad y dependerá jerárquica y funcionalmente de la Secretaría de la Función Pública.

Rocío González, titular de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano, indicó que la estrategia consiste en incrementar y modernizar la infraestructura urbana en las vialidades, así como un transporte público de calidad. 

La empresa Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua, tiene hasta 60 días naturales, contados a partir de la publicación del Decreto, para efectuar las modificaciones a sus estatutos orgánicos, sociales e internos aplicables.

Leer: Chihuahua invierte 1,315 mdp para modernizar el Bravobús