Luego de meses prácticamente detenidos y con una reactivación de actividades turísticas a cuentagotas, la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) sigue sembrando esfuerzos para cosechar resultados en la nueva normalidad del sector.

En días recientes, la ANTT firmó un acuerdo con el gobierno del Estado de México, a fin de promover el turismo en la entidad, con recorridos cortos y seguros, que se traducirán en un paulatino retorno a la vida turística en la nueva normalidad.

Rubén Domínguez, presidente de la ANTT, explicó que esta sinergia es una muestra positiva para echar a andar los vehículos que estuvieron detenidos durante los primeros meses de la pandemia, ya que el turismo ha sido una de las industrias más afectadas por el Covid-19.

En entrevista para TyT, el directivo detalló que este convenio se traduce en que el gobierno mexiquense fomente el turismo local, al tiempo que la ANTT ofrece sus servicios certificados, para que los turistas tengan certeza sobre la seguridad en el transporte.

Leer: Ofrecer experiencias, clave para la reactivación del transporte turístico

“Estamos en la etapa de promover los paquetes de nuestros servicios, y  enlazarlos con los diferentes participantes de la industria turística. Sabemos que es un proceso lento, pero el gobierno del Estado de México ha hecho una labor muy importante para que los ciudadanos se animen a salir, con la seguridad de que lo harán en unidades 100% seguras”, señaló Domínguez.

En este sentido, el presidente de la ANTT señaló que están buscando replicar estos esfuerzos en otras entidades, pues mover el turismo es reactivar la economía nacional. De hecho, ya cuentan con importantes acercamientos con el gobierno de Puebla.

Por otro lado, Rubén Domínguez explicó que apenas en agosto empezaron a reactivar operación los vehículos de sus afiliados, y que al momento deben estar cerca del 10% de su capacidad. 

El panorama, agregó, no es muy alentador, pues en la visión más positiva, la industria del transporte turístico podría alcanzar el 30% de su capacidad al cierre del año.