Como una organización comprometida con el desarrollo de la logística en el transporte de mercancías en México, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), cuenta con cuatro pilares fundamentales: la seguridad vial, la preservación del medio ambiente, la infraestructura y la competitividad, apoyados siempre en tecnología de vanguardia, expresó Alex Theissen Long, presidente de dicha organización.

Prueba de ello es el Premio Nacional de Seguridad Vial, a través de cual,  este año fueron evaluados 43,000 conductores de 17 empresas participantes en diversas categorías.

Fueron premiados 438 operadores que demostraron su buen desempeño en la operación de vehículos de carga, manteniéndose exentos de accidentes viales e infracciones de tránsito.

Además, sobre el tema de la prevención y combate al robo al transportista y repartidor, la ANTP firmó en marzo pasado un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y con la Secretaría de Seguridad Pública del D.F., a través del cual se realizan protocolos de atención que han derivado en modelos de prevención y fructíferos intercambios de información.

También en enero de este año inició un esquema de visitas a Centros de Distribución, buscando reducir la incidencia delictiva en las instalaciones de las empresas asociadas.