La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) anunció las fechas del Quinto Congreso Nacional en Seguridad Vial y del Foro Nacional del Transporte de Mercancías.

Como un adelanto de su agenda, enfocada en impulsar la competitividad y eficiencia de los usurarios del transporte de carga, la ANTP informó que la quinta edición del Congreso Nacional en Seguridad Vial se desarrollará los días 2,3, y 4 de septiembre. 

Leer: ANTP pide a Medicina del Transporte dar prioridad de atención a licencias que expiren primero

A diferencia de 2020, cuando la pandemia por SARS-CoV-2 llevó a las actividades económicas y sociales a vivir su mayor parálisis, las dinámicas del Congreso serán presenciales y nuevamente tendrán como sede a Querétaro. 

En el último tramo del año llegará el XXI Foro Nacional del Transporte de Mercancías, del 10 al 13 de noviembre. Los detalles sobre los invitados y las actividades a realizarse serán difundidas más adelante, informó la ANTP. 

Respecto al Congreso Nacional en Seguridad Vial, Leonardo Gómez, director general de la asociación, adelantó que éste mantendrá las pruebas en pista, exhibiciones y ponencias. 

Actividades enfocadas en difundir las mejores prácticas para el transporte en todo el mundo y ver la forma de adaptarlas a la operación de cada empresa en el país. 

“Estamos buscando que el Foro sea tan o más exitoso que el del año pasado, siempre atendiendo los señalamientos y protocolos necesarios”, dijo.