La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) tiene nuevo director de Asuntos Públicos y Comunicación, se trata de Alejandro Osorio Carranza. 

En un comunicado, la ANPACT informó de la incorporación del profesional en administración y políticas públicas, en sustitución de Angélica Bucio, quien dejó la Dirección el pasado 22 de enero. 

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Osorio Carranza tiene una experiencia profesional de 25 años, se ha desempeñado como Director Ejecutivo de Proyectos Especiales en Grupo Financiero Banorte y Director Corporativo en el área de estrategia y relaciones institucionales en Grupo Financiero Interacciones.

En Banorte se encargó de apoyar los trabajos de la Presidencia Ejecutiva, mientras que en Interacciones fue Vicepresidencia del Grupo A de la Asociación de Bancos de México (ABM). 

La ANPACT detalló que su nuevo integrante también se desempeñó como coordinador de investigación de mercado en Institutional Investor en la Ciudad de Nueva York, entre otros cargos, que le han dado experiencia en temas de banca, infraestructura, política regulatoria, administración pública y asuntos legislativos. 

Con la incorporación del nuevo Director de Asuntos Públicos y Comunicación, ANPACT busca impulsar las relaciones institucionales entre actores clave y la industria productora de vehículos pesados, así como mecanismos de financiamiento que promuevan la reactivación económica del sector en México y el mundo, expuso la Asociación liderada por Miguel Elizalde.

Osorio Carranza es maestro en Administración y Política Pública por la Universidad de Columbia en Nueva York, licenciado en Administración Pública con mención honorífica por la UNAM; y cuenta con estudios de especialización en las Universidades de Oxford, George Washington y el ITAM.

Para este año, la ANPACT tiene en la agenda una serie de propuestas que deriven en igualdad de condiciones ante el ingreso de vehículos importados usados, cero trabas en los trámites del autotransporte ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y una ardua labor que sensibilice a los Gobiernos de todos los niveles sobre la importancia de incentivar la renovación vehicular.