Por lo anterior, el directivo ha tenido una serie de reuniones, entre ella con el senador Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del senado, al que le expuso de forma general los temas más relevantes del sector, entre ellos la necesidad de renovación de la flota vehicular y la profesionalización de los transportistas.

“Este ha sido el primer acercamiento, también podremos poder cabildear la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que tiene como argumento principal el retiro de circulación de unidades de determinada edad, la cual no ha llegado todavía al senado, pero que en su momento pueda estar a discusión”.

En entrevista con TyT, Elizalde Lizárraga dijo que Lozano Alarcón estuvo receptivo a los planteamientos hechos, ya que conoce el tema al haber laborado en la SCT como subsecretario y oficial mayor: “ Tenemos la puerta abierta e incluso tendremos una reunión con todas las demás organizaciones que conforman la industria automotriz”.

En cuanto a la reunión que sostuvo con Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, explicó que es una ventaja que conozca los temas más transcendentes del transporte. “El primer acercamiento ha sido positivo, después realizaremos una presentación con cada una de las comisiones ligadas a la industria”.

El directivo adelantó que también se reunió con responsables de las subsecretarías de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la subsecretaría de industria y comercio de la Secretaría de Economía (SE), y en la próxima reunión de consejo contarán con la participación de Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat): “Estamos aprovechando la coyuntura de la nueva administración para presentarnos y ser una fuente de consulta sobre los pasos a seguir en el sector”, finalizó.