Luego del golpe que representó 2020 para todo el mundo, 2021 ha estado marcado por aspectos relevantes, como la recuperación económica, la vacuna y el regreso a actividades presenciales en escuelas y oficinas, solo por citar algunos ejemplos. 

Pero hay un tema que si bien es notorio no necesariamente es visibles para todos. Y tiene que ver con la oportunidad que representó la pandemia para hacer mejor y diferentes las cosas. 

Te recomendamos: Facultad de operadores Tresguerras, una aliada contra el déficit

Así es como lo identifica José Luis Moreno, director de Recursos Humanos de Tresguerras, quien refirió a este año como un trampolín para transformar el modelo de negocio y ser mejores empresas. 

“Todo este año hemos visto un repunte muy importante en la demanda de transporte. Algo está sucediendo en el mercado y este cambio es más notorio para las empresas que supieron adaptarse rápido y entendieron que el mundo también cambió, de tal manera que ya no se puede hacer lo que se hacía antes. No de la misma manera”, apuntó. 

Es por eso, agregó, que durante la nueva realidad han surgido y repuntado nuevos nichos de negocio, de tal manera que las empresas, como Tresguerras, que han aprovechado este fenómenos son las que se han recuperado mucho más rápido y en mejores condiciones. 

“Lo importante aquí es cobrar consciencia de que se rompió el esquema tradicional y quienes tuvieron esta visión hoy lo están comprobando. Hacer más eficientes los procesos, diversificar la operación, apuntalar la última milla y entender los nuevos hábitos de consumo sin duda son las grandes enseñanzas, y oportunidades, de la pandemia”, agregó. 

Y si bien el autotransporte tiene su propia agenda, Moreno detalló que temas como la inseguridad, el déficit de operadores o la sobrerregulación aún requieren mucho trabajo, y éste obtendrá más y mejores resultados en tanto haya más sinergias entre todos los participantes, y Tresguerras es uno de ellos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“A pesar de que bajaron las cifras de robo en carretera aún hay mucho por hacer, y esto depende de nosotros, de los generadores de carga y, por supuesto, de las autoridades. Debemos seguir trabajando juntos para diseñar más estrategias y formas de colaboración”, añadió el directivo. 

Y sobre la falta de conductores, el director de Recursos Humanos de Tresguerras recordó la importancia de trabajar en la capacitación, ya sea al interior de las empresas así como en la colaboración con institutos especializados en la materia, como el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en Guanajuato.