Un correcto análisis de riesgos y el uso eficiente de los sistemas tecnológicos pueden reducir hasta un 85% los robos a transporte de mercancía, aseguró Ángel Kociankowski, director comercial de Corporativo Ultra de México.

En entrevista con TyT Kociankowski explicó que las necesidades de cada empresa e industria son diferentes, por ello es necesario identificar tanto las amenazas como las áreas de optimización de las empresas antes de implementar sistemas de seguridad.

Te puede interesar: México suma en enero 11 meses con más de mil delitos carreteros mensuales

No solo es importante hacer un examen meticuloso que incluya la coordinación con las autoridades para conocer las rutas más peligrosas por las que tránista cada cliente y los siniestros más frecuentes, sino también conocer los sistemas tecnológicos con los que cuenta la empresa y que puede implementar de forma favorable sin desembolsar más.

Ángel Kociankowski, director comercial de Corporativo Ultra de México

Asimismo, indicó que para poder implementar una estrategia de seguridad es necesario mantenerse a la vanguardia, ya que el crimen evoluciona conforme lo hace la tecnología.

Como ejemplo de ello, el avance en los sistemas GPS, pero también la creación de los inhibidores de señal, las tecnologías de bloqueo y apagado de combustible, y el rastreo por medio de drones.

Las áreas que se dedican al soporte de servicios como la seguridad tienen que ir innovando y adaptándose a los cambios que se encuentran en el entorno,

Ángel Kociankowski, director comercial de Corporativo Ultra de México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Kociankowski señaló que antes de definir los planes de operación y acción, Corporativo Ultra lleva a cabo un análisis R.O.C.A (Riesgos, Oportunidades, Calidad y Amenazas) para poder identificar fortalezas y debilidades de las empresas y conseguir que éstas logren una inversión eficiente que les permita tener los controles y protocolos necesarios para mitigar y reducir de forma notable los robos.

Ya que, a veces solo es necesario cambiar los sistemas de tecnología y capacitación para reducir hasta en un 85% los robos de vehículos de mercancía.

El análisis R.O.C.A es un diferenciador de la empresa mexicana con más de 36 años de experiencia en seguridad privada, por medio de este no solo se identifican activos, riesgos e impactos, sino también factores externos que incluyen datos geográficos, registros de las autoridades y de la propia empresa.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) los delitos contra transportistas en el país hilaron en enero 11 meses con más de mil reportes mensuales.

Leer también: Autoridades recuperan 109 vehículos de carga con reporte de robo en enero

El primer mes de 2022 suma un total de 1,046 ilícitos, un incremento anual de 3.8% frente a los 1,008 delitos cometidos en las carreteras en el mismo mes de 2021.

Los estados con más reportes son Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco y Michoacán.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: