En respuesta a la declaratoria del Coronavirus COVID-19 como pandemia, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) informó que el 12º Congreso Internacional de Transporte (CIT) está suspendido hasta nuevo aviso.

El evento se realizaría del 23 al 25 de abril en el Centro Cultural Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que tendría como eje principal las ciudades conectadas e integradas.

“Esta decisión atiende a que cada vez más un mayor número de países y autoridades locales consideran reforzar las restricciones de viajes internacionales y cancelan la organización de eventos masivos”, compartió la agrupación liderada por Jesús Padilla Zenteno.

La AMTM señaló que lo más importante es garantizar no solo la seguridad de todos los asistentes al 12º CIT, sino en general de la población, por lo que con esta medida busca contribuir a minimizar la escalada de contagio del COVID-19.

Agregó que el bienestar de os expositores, participantes y autoridades locales es prioridad, por lo que en AMTM consideran que esta decisión en la correcta toda vez que no existen condiciones para llevar a cabo este encuentro en un entorno seguro, por lo que apelan al apoyo y comprensión de los asistentes al evento.

Asimismo dio a conocer que en próximos días informarán las fechas en que se realizará el 12º CIT.

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad también señaló que el 11º Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad se mantiene sin cambios y las propuestas continuarán siendo recibidas de acuerdo con la convocatoria.

Recordó que cualquier ciudadano puede presentar la propuesta ya sea de manera particular o grupal si ésta tiene un aporte a la movilidad y el transporte.

Los ganadores serán dados a conocer en el 12º CIT de AMTM como se tiene programado.

Leer: AMTM convoca al 11º Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad