Tras el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, Durango anunció la reapertura y la ampliación de aforo en más actividades laborales esenciales y no esenciales. 

Entre las nuevas medidas que deberán aplicarse en Durango, destaca que los centros comerciales, hoteles, restaurantes, cafeterías, estéticas, peluquerías, barberías y gimnasios, operarán con un aforo del 75 por ciento. 

Para los espacios públicos, cines, teatros, museos, eventos culturales, templos y centros religiosos, así como guarderías y estancias infantiles, podrán operar al 50% de su capacidad.

En tanto, bares y salones de eventos podrán abrir, únicamente, en la modalidad de banquetes. Además, se reiteró que quedan prohibidos los eventos masivos y la apertura de antros.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, indicó que dichas medidas se deberán aplicar en los 39 municipios de la entidad.

Asimismo, la entidad comenzó con la aplicación de 12,860 dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se aplicará a adultos mayores de los municipios de Tlahualilo, Indé, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes.

“La llegada de más vacunas es un avance, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguirnos cuidando; lo más importante para este Gobierno es garantizar la salud de todos los duranguenses y seguimos trabajando para cumplir este objetivo”, finalizó el mandatario estatal.

De acuerdo al último informe del Semáforo de Riesgo Epidémico Federal, presentado el viernes pasado, Durango fue una de las ocho entidades que a un riesgo medio, con el cambio de color a amarillo.

Leer: Se reactiva 25% el turismo en Durango