El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá a Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para ocupar la titularidad del Banco de México (Banxico).

A través de un mensaje en redes sociales, el presidente López Obrador informó que, al dejar la dependencia, Arturo Herrera será sustituido por su asesor Rogelio Ramírez de la O.

“Queremos que en este segundo tramo del gobierno se mantenga la estabilidad macroeconómica y la política económica que nos ha dado muy buenos resultados, porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando y no nos hemos endeudado”, señaló López Obrador.

El titular del Ejecutivo reiteró que su administración ha cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los energéticos, de los combustibles y los impuestos, por lo que sigue siendo un gobierno austero y honesto.

En su intervención, Arturo Herrera agradeció la confianza al Presidente por la propuesta como titular de Banxico y reconoció que con el nombramiento de Rogelio Ramírez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estará en buenas manos.

“En Banco Central es un elemento para el desarrollo de los mercados financieros pero sobre todo para la calidad de México, es algo que aprendimos y vamos a mantener”, apuntó.

En su momento, el presidente AMLO enviará al Senado su propuesta para sustituir a Alejandro Díaz de León, quien concluye su paso como Gobernador de Banxico este 31 de diciembre.

Durante el anuncio, Rogelio Ramírez reiteró que se seguirá trabajando para que el proyecto de transformación avance encaminado al fortalecimiento de la economía.

“Me ocuparé de los encargos que el presidente me hace en materia de aseguramiento de un sano balance fiscal, año con año hacia 2024, el aseguramiento de economías en el uso de recursos públicos, el sano financiamiento y actualización de cuentas en el sector energético y las oportunidades en la banca de desarrollo”, agregó.

Su cargo deberá ser ratificado en la Cámara de Diputados, por lo que el Ejecutivo ya prepara la propuesta. 

Leer: AMLO promete 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec