El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 12 de julio, en Washington. 

En conferencia de prensa matutina, López Obrador informó de la reunión con Joe Biden, cuya agenda está por definirse; sin embargo, adelantó que la migración y la estrategia binacional para enfrentar la elevada inflación serán temas prioritarios. 

Te invitamos a leer: Samsara equipará vehículos de General Motors en Estados Unidos 

Añadió que este martes tendrá una reunión con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para revisar los detalles de la reunión. 

El tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el tema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar”.

Añadió que su Gobierno hará una propuesta al equipo de Joe Biden enfocada en cómo pueden complementarse México y Estados Unidos para evitar mayores incrementos en los precios de los energéticos, los alimentos y otros bienes. 

El Presidente de México expuso que insistirá en apoyar a Latinoamérica, en la entrega de visas temporales de trabajo y en que se ordene el flujo migratorio. 

Hay una realidad que les cuesta mucho trabajo aceptar, sobre todo por sus dogmas y políticas anti inmigrantes, no tienen fuerza de trabajo ni en Estados Unidos y Canadá, para que puedan crecer y producir”. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

López Obrador expuso que los Gobiernos deben llegar a acuerdos migratorios para incrementar su fuerza de trabajo, y con ello, su capacidad de producir para reducir las importaciones provenientes de China y otros países de Asia. 

A la reunión con Joe Biden asistirán el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: