El Área Metropolitana de Guadalajara inició una campaña para la medición de emisiones vehiculares en diez puntos representativos de muestreo, con el fin de obtener un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los vehículos que circulan en la zona.

El muestreo, que inicio el 24 de enero y finalizará el 4 de febrero, considera un punto por día con una duración de ocho horas de registro de mediciones, que incluyen la instalación, operación y desinstalación del equipo.

Te puede interesar: Incrementa Verificación Responsable; ya es obligatoria en el AMG

Para que el proyecto se lleve a cabo deben existir las siguientes condiciones: los vehículos deberán encontrarse bajo aceleración o carga, el tránsito deberá fluir en una sola dirección, la unidad móvil deberá encontrarse estacionada de forma segura y sin obstruir el tránsito.

El equipo puede ser instalado en superficies sólidas; como asfalto, cemento o suelo libre de vegetación, sin embargo el camino deberá encontrase en condiciones secas.

A través de este proyecto, se recibirán las recomendaciones del Centro Mario Molina (CMM) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) para el programa Verificación Responsable y otras políticas enfocadas en la mejora de calidad del aire relacionadas con los vehículos de carga pesada y ligera.

En apoyo a este proceso, la policía vial llevará a cabo cortes a la circulación, por medio de la reducción de carriles en distintos puntos del AMG.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las vialidades que resultarán afectadas por estos cortes son: la Carretera a Colotlán. Carretera Guadalajara-Tepic, Carretera Guadalajara-El Salto, Circulo Metropolitano Sur, Latera Anillo Periférico, Prolongación Gobernador Curiel, Lateral Calzada Lázaro Cárdenas y la Avenida, Dr. Roberto Michel.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: