A un año de la alianza de VW Caminhões e Ônibus con la Cervejaria Ambev para el desarrollo de un modelo de negocios de movilidad eléctrica para la distribución de bebidas, ambas compañías celebran conquistas para la viabilidad eléctrica en el mercado logístico global y trabajan en pruebas del camión eléctrico e-Delivery.

“Los resultados de esa primera etapa de pruebas en condiciones reales de distribución en una metrópolis como São Paulo superaron nuestras expectativas. Y probaron que la tecnología de VW Caminhões e Ônibus está en la ruta de desarrollo mundial y, más que eso, de viabilidad de la aplicación eléctrica junto con la Cervejaria Ambev. Gracias a nuestra alianza, que ya dura más de veinte años, fuimos los primeros que desarrollamos vehículos vocacionales para la distribución de bebidas. Y ahora, una vez más, salimos juntos al frente, haciendo la era eléctrica una realidad”, indicó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

Prueba de lo anterior es la instalación de paneles solares en uno de los mayores centros de distribución de Amvbev, además, la cervejeria anunció que se inaugurarán más de 30 plantas solares en Brasil hasta marzo del 2020.

“Quedamos muy felices con los resultados que vimos hasta ahora. El camión eléctrico ha mostrado un desempeño muy bueno y, más importante aún, un potencial muy grande de impacto positivo sobre el medio ambiente. Nuestro mayor objetivo es contribuir para la construcción de un legado sustentable para las próximas generaciones y la alianza con Volkswagen en ese proyecto es fundamental para lo logremos” dijo Bernardo Adão, gerente de sustentabilidad y logística de la Cervejaria Ambev.

Cabe recordar que  con esta alianza, 1,600 camiones VW eléctricos se incorporaron a la distribución de bebidas de marcas como Skol, Brahma, Antartica y agua AMA hasta el año 2023.