Los vehículos eléctricos de reparto, diseñados por Rivian, comenzaron a circular en más de una docena de ciudades de Estados Unidos para entregar sus paquetes a los clientes de Amazon, siendo la primera tanda de estas unidades que el gigante minorista prevé que lleguen a más de 100 urbes estadounidenses para finales de este año.

Estas unidades personalizadas de Rivian para Amazon salieron este jueves a las calles de Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y St. Louis, entre otras ciudades; y para 2030 se espera que alcancen los 100,000 vehículos eléctricos de reparto en circulación en todo Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los vehículos, probados minuciosamente por operadores de todo el país, son producto de la asociación de Amazon con Rivian que fue anunciada en 2019, cuando la empresa de Jeff Bezos cofundó y se convirtió en el primer signatario de The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2040 -con lo que prevé ahorrar millones de toneladas métricas de carbono al año-.

«Como parte de la Pledge, Amazon está creando una flota de entregas más sostenible, y su trabajo con Rivian es una parte importante de la descarbonización de su logística de última milla, así como de acelerar la innovación que puede ayudar a otros a alcanzar cero emisiones netas de carbono», señalaron las empresas en un comunicado.

Amazon ha estado probando entregas con vehículos de preproducción Rivian desde 2021, entregando más de 430,000 paquetes y acumulando más de 90,000 millas, con lo que Rivian pudo mejorar continuamente el rendimiento, la seguridad y la durabilidad de este estos vehículos eléctricos de reparto urbano en varios climas y geografías.

Te puede interesar: Vehículos eléctricos ganan terreno en las ventas de Hyundai

Los vehículos personalizados de Rivian se fabrican en Illinois e incluyen tecnología y características como:

  • Un diseño de seguridad primero centrado en una visibilidad superior de 360 ​​grados y características del vehículo que protegen a los conductores y peatones.
  • Un conjunto de características de seguridad innovadoras que incluyen detección de sensores, tecnología de asistencia en carretera y tráfico, un parabrisas grande para mejorar la visibilidad del conductor, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y advertencias de colisión.
  • La primera tecnología integrada de su tipo que integra completamente el flujo de trabajo de entrega con el vehículo, lo que permite un acceso sin problemas a las rutas, la navegación, la asistencia al conductor y más.
  • Funciones para mejorar la experiencia del conductor y crear comodidad en la carretera, como el bloqueo/desbloqueo automático de puertas cuando el conductor se acerca o sale del vehículo, y una puerta de mampara eléctrica que se abre cuando los conductores llegan a su lugar de entrega.
  • Una puerta reforzada en el lado del conductor para mayor protección, y una cabina del conductor y un área de carga diseñados ergonómicamente para un movimiento seguro y fácil dentro de la camioneta.
  • Baterías que son livianas, resistentes y de bajo costo además de durar toda la vida útil del vehículo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: