Bajo el lema de “soluciones únicas para clientes únicos”, Cummins refuerza su estructura de cara a la atención de sus principales aliados comerciales, distribuidores y usuarios finales de sus productos.

En línea con esta idea, el negocio de Motores Automotrices para México e Hispanoamérica tomó la decisión de habilitar dos direcciones: la primera está a cargo de Armado González Burgos, enfocada en la relación con los fabricantes de equipo original y sus respetivas redes de distribución.

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En tanto, la segunda se centra en la atención a los usuarios finales de los motores Cummins, y es liderada por José Arturo García.

En entrevista para TyT, ambos directivos compartieron que el objetivo de esta nueva asignación de responsabilidades es fortalecer aún más la relación con cada uno de sus grupos de interés.  

Armando González destacó que esta iniciativa surgió a raíz de la entrada de nuevos participantes al segmento de carga en nuestro país, pues muchos de ellos están haciendo mancuerna con Cummins para posicionar sus productos. De esta forma, la compañía busca ofrecerles todo el soporte comercial y técnico que requieren para consolidarse en la preferencia de los transportistas nacionales.

Al mismo tiempo, expresó, el fabricante debe mantener como prioridad la atención y soporte de las armadoras que se han convertido en sus grandes aliadas para conquistar el liderazgo en el segmento de rango pesado.

“La misión es no desatender a los jugadores clave de nuestra operación en México, al tiempo que vamos robusteciendo la relación con las armadoras que van llegando al país”, expresó González Burgos.

De igual forma, la Red de Distribuidores de las armadoras estará a cargo de esta dirección. “Buscaremos apuntalar lo que ya tenemos y que los nuevos participantes tengan acceso al mismo nivel de atención”, añadió el directivo.

Por otro lado, José Arturo García velará por un adecuado soporte para los clientes finales. Asimismo, tiene a su cargo la comunicación con los distribuidores Cummins, cuyos ingenieros de soporte son pieza clave en esta labor para atender de forma óptima los requerimientos de los transportistas.

Mediante esta reorganización de la estructura, ambos directivos evitarán la duplicidad de funciones, privilegiando una gestión mucho más eficiente en la que, si bien dependen uno del otro, promoverán la total satisfacción tanto de fabricantes de equipo original como de las flotas.

Después de todo, explicó García, los requerimientos de unos y otros son muy específicos y diferenciados, por lo que este marcaje personal permitirá afinar las estrategias enfocadas en cada nicho.