Amazon anunció que, durante 2025 y por tercer año consecutivo, logró la mayor velocidad de entrega de artículos a sus miembros Prime en todo el mundo, con más de 13,000 millones de productos que llegaron el mismo día o al día siguiente. Se trata de un nuevo récord para la compañía.
A través de un comunicado detalló que tan sólo en Estados Unidos (EU), los miembros Prime recibieron más de 8,000 millones de productos con estos tiempos de entrega, un aumento de más del 30% en comparación con el año anterior. La mitad del total correspondió a comestibles y artículos de primera necesidad.
Por otro lado, destacó que la entrega rápida y gratuita de una amplia selección sigue siendo de los principales atractivos que sus usuarios encuentran en la membresía Prime, ya que les ahorra más tiempo y dinero año tras año. El año pasado, los miembros ahorraron 105,000 millones en entregas rápidas y gratuitas a nivel mundial.
“Una de las principales razones por las que los clientes se unen a Prime es para ahorrar tiempo y dinero, y nuestra velocidad de entrega récord les ayuda a ahorrar aún más en ambos aspectos”, afirmó Doug Herrington, CEO de Amazon Stores Worldwide.
“Al ampliar nuestras opciones de entrega rápida y gratuita a comunidades rurales y añadir alimentos frescos y medicamentos recetados a nuestra oferta, demostramos que los miembros no tienen que elegir entre rapidez, selección y ahorro: la membresía Prime ofrece las tres cosas”, agregó el directivo.
¿Cómo lo logra Amazon?
La compañía lanzó su membresía Prime en 2005, ofreciendo entrega gratuita en dos días en una selección de un millón de artículos. Hoy, los miembros tienen acceso a la entrega gratuita en más de 300 millones de productos en 35 categorías, con decenas de millones disponibles para entrega gratuita el mismo día o al día siguiente.
Actualmente, los usuarios de esta membresía de Amazon están utilizando esta herramienta para realizar pedidos significativamente con más frecuencia. En EU están ahorrando un promedio de 64 viajes a una tienda física en 2025, lo que equivale a más de 55 horas ahorradas.
La compañía ha incorporado beneficios como:
- Crecimiento significativo del alcance geográfico de la entrega el mismo día y al día siguiente sin costo adicional para los miembros Prime en más de 4,000 ciudades, pueblos y zonas rurales de 44 estados. Como resultado, el número promedio mensual de clientes de entrega el mismo día en zonas rurales casi se duplicó en 2025 en comparación con 2024.
- Incremento en la selección de productos perecederos al integrar miles de ellos en el servicio de entrega en el mismo día de Amazon, lo que facilita la compra de comestibles a los miembros Prime en miles de ciudades y pueblos de EU. La expansión de la función permitió la entrega de un récord de 4,000 millones de productos de alimentación y artículos básicos de uso diario en ese país.
- Ampliación de la entrega de recetas el mismo día a través de Amazon Pharmacy en Estados Unidos.
- Entregas ultrarrápidas a clientes de todo el mundo mediante la expansión de Amazon Now en India, México y Emiratos Árabes Unidos, con pruebas iniciales en marcha en EU y el Reino Unido. Amazon Now lleva productos básicos de uso diario, alimentos frescos y artículos con demanda local a las puertas de los clientes en menos de 30 minutos con entrega con descuento para miembros Prime.
- Implementación de Inteligencia Artificial (IA) de vanguardia para predecir dónde, cuándo y qué tipos de productos almacenar en su red logística. Gracias a esta tecnología, Amazon almacena la selección adecuada cerca de los clientes, lo que permite entregas más rápidas y distancias de envío más cortas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












