En el marco de la celebración de los primeros 20 años de EDYEN, Fermín Pliego, director general de la compañía, compartió que la meta prevista al cierre de 2026 es incrementar su flota de vehículos de pasaje en un 100%, al pasar de 500 a 1,000 unidades. 

La compra incluirá autobuses y vanes, enfocados en su mayoría al traslado de más de 40,000 estudiantes de los diferentes niveles educativos en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Baja California.

El crecimiento de la flota, expresó, obedece al plan de extender su área de influencia a entidades como Querétaro y Yucatán, así como incrementar su presencia en Estados Unidos y Costa Rica.  

Manifestó que, de momento, su participación se concentra en escuelas particulares, pero destacó su intención de incursionar en las instituciones de educación pública. 

Fermín Pliego compartió que el 80% de su flota está conformada por autobuses Mercedes-Benz, marca de la que destaca su calidad, confiabilidad, rendimiento de combustible y valor de reventa. 

Tras mencionar estos atributos, el directivo prevé que el crecimiento de su flota se dé en su mayoría con unidades de la firma de la estrella. 

Directivos de Mercedes-Benz, presentes en el festejo del 20 aniversario de EDYEN.

Por la meta de convertirse en el sistema operativo de las familias

A lo largo de estas primeras dos décadas de operación, EDYEN se ha convertido en fuente de empleo para más de 800 familias.

Gracias al liderazgo y visión de Fermín Pliego, esta compañía ha sabido complementar sus servicios de transportes escolar y de personal con una serie de herramientas tecnológicas que facilitan la cotidianidad de padres de familia, estudiantes y colegios.

El directivo detalló que han sido 20 años “espectaculares” y se mostró muy entusiasmado por el futuro, pues tiene la meta de convertir a EDYEN en el sistema operativo de las familias, de modo que garantice una movilidad segura, facilite el tema financiero y favorezca la interacción entre padres e hijos a través de los datos arrojados por la inteligencia artificial.