Renova, empresa de gestión de residuos en el oeste de Suecia, opera más de 120 vehículos equipados con transmisiones totalmente automáticas de Allison Transmission, una decisión que ha demostrado mejorar la fiabilidad operativa y la satisfacción del conductor.
El fabricante de transimsiones explicó que, en el sector de la gestión de residuos, tanto los vehículos como los operadores se enfrentan a intensas exigencias diarias. Cientos de paradas, cargas pesadas y entornos urbanos exigentes requieren tecnología duradera y de alto rendimiento, especialmente en lo que respecta a las transmisiones. Para Renova, elegir la transmisión adecuada es clave para garantizar una jornada laboral productiva, eficiente y sostenible.
Renova presta servicios de transporte de residuos a varios municipios de la región de Gotemburgo y opera una gran flota expuesta a condiciones extremas a diario. Para los operadores, esto implica constantes ciclos de arranque y parada, cargas pesadas y la necesidad de precisión constante.
En estrecha colaboración con fabricantes y socios del sector, Renova lleva mucho tiempo impulsando tecnologías de vehículos y combustibles que minimizan el impacto ambiental, implementando la transición a combustibles libres de fósiles, como el biogás y el combustible renovable HVO BioMax, ya en 2015.
Lee también: Dana acuerda vender su negocio de Vehículos Todoterreno a Allison Transmission
Tecnología desempeña papel crucial
Mats Pervik, Estratega de Desarrollo de Vehículos de Renova, destacó que la tecnología vehicular desempeña un papel crucial para mejorar las condiciones laborales del operador.
«En nuestras operaciones, tenemos muchos ciclos de arranque y parada, lo que supone una gran carga tanto para los vehículos como para los conductores. El uso de transmisiones totalmente automáticas de eficacia probada es una forma de reducir esa carga. La tecnología debe apoyar al conductor”, explicó Mats Pervik.
Te puede interesar: Beneficio neto de Allison Transmission aumenta 14% en el primer trimestre de 2025
«La mejor respuesta que recibimos es el silencio. La ausencia de quejas significa que los vehículos funcionan exactamente como se espera, y así ocurre con Allison».
«Nuestras transmisiones totalmente automáticas están diseñadas para ofrecer una potencia constante durante todo el proceso de cambio. Gracias a la Tecnología de Potencia Continua y a un convertidor de par hidráulico, el conductor disfruta de una conducción suave sin pérdida de potencia, algo especialmente importante en un sector donde la precisión y la fiabilidad son cruciales», afirmó Trond Johansen, Director de Ventas para la Zona Europea de Allison Transmission.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: