Allison Transmission anunció un acuerdo de asociación de tres años con Team de Rooy , ganador de distintas carreras del mundialmente famoso Rally Dakar, para desarrollar camiones eléctricos para competiciones de deportes de motor.

Las pruebas están programadas para comenzar en un camión eléctrico equipado con una transmisión Allison convencional a principios de 2022, antes del debut en competición del vehículo en el Rally Dakar en Arabia Saudita en enero de 2023. 

Transmisiones totalmente automáticas de la Serie 4000 de Allison, equipadas con un retardador integral diseñado para extender la vida útil de los frenos y reducir los requisitos y costos de mantenimiento, se integrarán en el nuevo camión eléctrico de Team de Rooy.

 Diseñada para permitir un funcionamiento suave y eficiente en vehículos pesados, la serie 4000 es una solución de propulsión de fácil adopción para aplicaciones que incluyen vehículos de construcción, camiones de basura y camiones de bomberos. 

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La transmisión de la serie Allison 4000 ya se ha acoplado con un motor eléctrico en el Hyundai XCIENT, el primer camión de servicio pesado de hidrógeno y electricidad del mundo, que entró en producción en 2020.

“Las transmisiones de la serie Allison 4000 están diseñadas específicamente para brindar durabilidad y productividad, y se ha demostrado que funcionan en condiciones exigentes, y no hay competencia de deportes de motor en la tierra más exigente que Dakar”, dijo Tanner Gider, director general de Ventas para Europa y Sudáfrica de Allison Transmission. 

“Vemos la electrificación como una oportunidad emocionante para aprovechar la innovación por la que Allison se ha hecho conocida desde sus inicios hace más de 100 años. 

“Estamos orgullosos de asociarnos con Team de Rooy para proporcionar una sólida solución de propulsión electrificada diseñada para lograr una economía de combustible optimizada, un rendimiento maximizado y emisiones reducidas”, agregó.

“El Dakar y otros eventos de rally raid son realmente duros para los componentes mecánicos, especialmente la suspensión, los ejes y la caja de cambios”, dijo Gerard de Rooy, director gerente de De Rooy Transport. 

“Al integrar transmisiones robustas y duraderas de Allison, nuestros camiones pueden operar eficazmente en terrenos difíciles, incluidas superficies duras y arena suelta. Estamos encantados de contar con el apoyo de Allison en nuestros planes de adoptar vehículos eléctricos”, añadió el directivo.

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Otra ventaja de las transmisiones totalmente automáticas de Allison Transmission es el convertidor de par patentado de la compañía, que multiplica el motor y la potencia del motor en el lanzamiento para mejorar significativamente la capacidad de arranque, lo que resulta en una mayor productividad operativa a través de un rendimiento mejorado. 

Esto permitirá que el camión de rally raid eléctrico del Team de Rooy utilice un motor de impulsión más pequeño para optimizar la eficiencia y el peso, además de que liberará espacio y peso para dedicarlo a las baterías y tener un mejor rendimiento al encender las dunas de arena. 

Además, el efecto amortiguador del acoplamiento de fluido en el convertidor de par ayudará a proteger el motor de transmisión del camión de la carga de impacto asociada con las fuerzas de torsión en la línea de transmisión. 

Los algoritmos de autoaprendizaje de Allison Automatics optimizan continuamente el motor y la velocidad del motor y el nivel de par, maximizando la eficiencia y minimizando el uso de energía en los motores eléctricos.

Además de ser el mayor fabricante mundial de transmisiones completamente automáticas de servicio mediano y pesado para vehículos comerciales y de defensa, Allison Transmission es un diseñador y fabricante líder de soluciones de propulsión de vehículos híbridos eléctricos y completamente eléctricos. 

Allison amplió recientemente su cartera de electrificación al presentar la serie eGen Power™ de ejes eléctricos para los mercados de camiones y autobuses. 

Los e-Axles son trenes de potencia eléctricos totalmente integrados diseñados para reemplazar los componentes convencionales de la línea de transmisión, incluidos ejes, motores y transmisiones en camiones Clase 6-8. 

Los e-Axles pueden caber fácilmente en los chasis de camiones y autobuses existentes con modificaciones mínimas, y el tamaño compacto permite espacio adicional para paquetes de baterías donde se requiere un rango extendido.