El Gobierno de Querétaro informó que alista labores de conservación y rehabilitación del Libramiento Sur Poniente de Querétaro, una de las vialidades estratégicas para la movilidad metropolitana.

El proyecto considera la intervención del tramo que colinda con el municipio de Corregidora y el entronque hacia la carretera estatal 411 Corregidora–Huimilpan, punto clave de conexión regional.

El director del Centro SICT Querétaro, Carlos García Villaseñor, informó que la obra forma parte de la estrategia integral de conservación carretera en la entidad y que los trabajos iniciarán en los próximos días.

Comentó que el tramo carretero es considerado como un eje prioritario por su alto flujo vehicular y relevancia regional, por lo que los trabajos serán realizados durante la noche para minimizar la afectaciones a la circulación.

El Libramiento Sur Poniente es clave para la movilidad diaria de habitantes de Corregidora que trabajan en la capital, el tránsito de transporte de carga que se dirige hacia la zona industrial y es una vía de conexión rápida hacia el Bajío», mencionó.

El funcionario añadió que Querétaro recibirá en los próximos dias un tren de pavimentación de la SICT, equipo que permitirá ejecutar trabajos de bacheo en aproximadamente 250 kilómetros de la red carretera federal por año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: