Mark Reuss, presidente de General Motors, anunció que Chevrolet presentará la primera pickup eléctrica Silverado que se construirá en la planta de ensamblaje Factory ZERO de la compañía en Detroit y Hamtramck, Michigan.

Esta pickup eléctrica de tamaño completo está diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico, aprovechando lo mejor de la plataforma Ultium y la capacidad probada de la Silverado. Esta versión, informó la compañía, ofrecerá a los clientes una autonomía estimada por General Motors cercana a los 640 kilómetros con una carga completa.

Dicho alcance, aclaró la armadora, puede variar según varios factores, incluidos la temperatura, el terreno, la antigüedad de la batería, la carga y la forma en que utiliza y se mantiene el vehículo.

Las versiones para las flotas ofrecerán a los clientes una variedad de opciones, por lo que el fabricante prevé que tendrán una gran demanda. Este anuncio, afirma el compromiso de Chevrolet de aprovechar los 100 años de experiencia y liderazgo en camiones de la marca, mientras hace la transición a un futuro totalmente eléctrico en el espacio de los vehículos ligeros.

Leer: Piden a gobiernos comprar o arrendar vehículos eléctricos