El proyecto de Mi Macro Periférico pondrá en operación 37 unidades articuladas Mercedes-Benz con carrocería Busscar que llegarán de Pereira, Colombia, a Guadalajara. 

El proyecto de Mi Macro Periférico contará con más de 400 unidades (entre troncales, complementarias y alimentadoras) en las que se harán más de 300 mil viajes al día.

En el corredor funcionarán dos tipos de unidades a diesel; las troncales que serán autobuses articulados con 18 metros de largo.

Estas unidades cuentan con sillas preferenciales, video vigilancia para seguridad de los pasajeros, puertos USB en cada asiento, indicadores LED para la apertura de puertas, accesibilidad universal,  espacio para personas con movilidad reducida, así como un sistema ergonómico para el conductor, quien además contará con su propia cabina.

Los autobuses complementarios tendrán una longitud de 11.9 metros, con una capacidad para 85 pasajeros, que tendrán puertas a ambos lados, de pisos bajo del lado derecho y altos del lado izquierdo, para que puedan entrar al corredor y subir pasaje en la estación, pero también para que permitan que cuando las unidades circulen por otras calles puedan abordar pasajeros desde la banqueta.

Dentro de este proyecto también habrá 38 unidades eléctricas, de piso bajo, accesibilidad, incluso con aire acondicionado, que operarán en una ruta complementaria que cerrará el circuito del periférico en el oriente de la Ciudad y brindará servicio hasta el Aeropuerto.

El sistema de Mi Macro Periférico contará con 3 líneas troncales, 2 complementarias, que se moverán por todo el anillo periférico, así como con 7 alimentadoras (incluyendo la línea eléctrica de Tonalá) que desde distintos puntos de la ciudad, moverán a las y los usuarios hasta esta línea de BRT.

La elección del tipo y marca de unidades, así como la inversión en ellas correspondió a los propios transportistas, quienes deben asegurarse de que las alternativas elegidas cumplan con la norma técnica requerida en el Estado de Jalisco.

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