Para vigilar las carreteras del estado, autoridades federales y estatales alistan un total de 2,921 policías, 983 vehículos y 14 módulos de seguridad, información turística y prevención.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dieron el banderazo al Operativo Vacacional Invierno 2019, evento que marca el arribo de los connacionales que radican en Estados Unidos.

 

La ceremonia fue realizada en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln; el operativo inició este 17 de diciembre y concluirá el 7 de enero 2020.

 

Para esta temporada, se estima la llegada de un millón 100 mil visitantes, 15% más respecto al mismo periodo del 2018, y un flujo de 172,000 vehículos que recorrerán los 14 kilómetros de carreteras tamaulipecas, sin cobro de casetas.

 

En este despliegue, en el que participan todos los órdenes de gobierno, ofrecerá hasta 16 mil servicios de atención a más de 60 mil turistas, recorriendo alrededor de 1.8 millones de kilómetros.

 

García Cabeza de Vaca dijo que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra listo para recibir a los paisanos y hacer de su arribo y paso por la entidad, placentero y seguro gracias a los servicios desplegados en las carreteras de la entidad.

 

“Para estas vacaciones decembrinas estamos recibiendo a nuestros paisanos, con los brazos abiertos, decirles que contaremos con más de 6 mil elementos de Policías Estatal, dos helicópteros, cerca de 300 vehículos, que estarán acompañando a nuestros paisanos a lo largo de la trayectoria de Tamaulipas, para garantizar que su traslado sea el adecuado”, expresó el gobernador.