Paccar exhibirá todo su poderío en vehículos de cero emisiones en el North American Commercial Vehicle Show en Atlanta esta semana.

Por un lado, Kenworth tiene el liderazgo en vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno y Peterbilt lo tiene en vehículos eléctricos de batería.

Todo el desarrollo tecnológico y los productos será compartido entre las empresas de Paccar en todo el mundo. Kenworth mostrará un vehículo eléctrico de celda de combustible y Peterbilt mostrará tres vehículos eléctricos de batería.

Kenworth y Toyota Motor North America están colaborando para desarrollar 10 Kenworth T680 de cero emisiones impulsados ​​por motores eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno de Toyota.

El esfuerzo es parte de una subvención de instalaciones de carga de emisiones cero y casi cero de 41 millones de dólares (ZANZEFF), otorgada por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), con el Puerto de Los Ángeles como el solicitante principal.

CARB ha otorgado esos fondos al Puerto de Los Ángeles para el proyecto ZANZEFF como parte de California Climate Investments, una iniciativa de California que destina miles de millones de dólares de Cap-and-Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el ambiente, particularmente en comunidades desfavorecidas.

«El Puerto de Los Ángeles, Kenworth, Toyota y Shell están trabajando juntos para fomentar el desarrollo de la tecnología eléctrica de celdas de combustible de hidrógeno en camiones de Clase 8, produciendo agua como el único subproducto de emisiones, mientras cumplen o superan el rendimiento de los camiones a diesel», dijo Kevin Baney , gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.

«El buque insignia Kenworth T680 en carretera ofrece una eficiencia de combustible superior, rendimiento y comodidad, y sirve como una base excelente para desarrollar el tren motriz eléctrico de celda de combustible de hidrógeno», agregó.

Hasta ahora, la planta de ensamblaje de Kenworth en Renton, Washington, ha producido cuatro celdas de combustible de hidrógeno. vehículos eléctricos (FCEV): con un quinto camión ahora en producción.

Según Patrick Dean, ingeniero jefe de Kenworth, la empresa proporciona el chasis y la cabina T680, los motores, la transmisión y los sistemas de enfriamiento, y ofrece una integración general de FCEV. Toyota proporciona pilas de celdas de combustible, tanques de hidrógeno, baterías de equilibrio de carga y otros componentes necesarios para entregar el alto voltaje a los motores, además de los controles para esa potencia.

“Asegurar una excelente experiencia del conductor también ha sido un enfoque prioritario. Las extensas pruebas de rendimiento y el trabajo de calibración tanto en el Centro Técnico PACCAR en Mount Vernon, Washington, como en el Toyota Arizona Proving Grounds brindarán a los conductores de este avanzado tren motriz FCEV un rendimiento óptimo en la aplicación de drenaje de puerto objetivo principal ”, dijo Dean.