La Secretaría de Salud de Nuevo León advirtió que la situación de la pandemia en la entidad empieza a complicarse, al seguir en aumento los casos, hospitalizaciones, personas intubadas y defunciones.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, señaló que por primera vez desde marzo, la entidad registró un aumento a 20 defunciones, de tal manera que la entidad ya suma 11,231 muertes por Covid-19.

Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas preventivas y lanzó un llamado especial a la población joven, que es donde se está concentrando el mayor número de nuevos casos.

Leer: Nuevo León restringe a la mitad aforos en negocios

Los casos han tenido un incremento sustancial y hoy se reportaron 838, con lo que la cifra acumulada alcanzó 192,969. Las hospitalizaciones llegaron a 789, de las que 174 cuentan con apoyo ventilatorio. El número de casos activos es de 6,804.

Es por eso que esta semana se mantiene sin cambios las restricciones a comercios y establecimientos, pero de continuar los casos al alza habrá modificaciones.

De la O Cavazos señaló que la vacunación avanza en la entidad y a la fecha se han aplicado 2 millones 618 mil dosis de vacuna y el 26% de la población ya cuenta con su esquema completo. En los próximos días se llevará la vacunación a otros municipios del estado.

Avanza programa de vacunación en empresas

Por otro lado, el gobierno de Nuevo León presentó un programa piloto de vacunación para trabajadores de empresas, y ya fue avalado por el gobierno federal. 

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, en la que participan autoridades federales y gobernadores del país, el gobernador Jaime Rodríguez propuso llevar la brigada de inmunización hasta las empresas, a fin de agilizar el proceso de vacunación y continuar con la actividad económica.

Señaló que no deben restringir la actividad económica, al considerarlo desastroso dado que la mayoría de las personas de Nuevo León trabaja en empresas.

Los empresarios de la entidad, recalcó Rodríguez Calderón, están dispuestos a colaborar con el proceso de vacunación, sobre todo en aquellas empresas que cuentan con miles de trabajadores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Creo que vale la pena que lo reconsideremos porque si nosotros vacunamos a los menores de 40, que es la mayoría de los trabajadores que existen en las plantas de trabajo, estaríamos haciéndolo de una manera más eficiente y rápida”, agregó.

El mandatario estatal propuso también agilizar la vacunación del grupo poblacional de 20 años, en el que se está presentando la mayor cantidad de contagios en la entidad.

El gobernador apoyó la propuesta de su homólogo de Baja California Sur, Carlos Mendoza, de no apresurar el regreso de los niños y jóvenes a las aulas.

Recordó que en Nuevo León sólo han regresado a clases los alumnos de nivel medio superior y superior, bajo todas las medidas sanitarias y con asistencia voluntaria.

“Tenemos más de un millón 200,000 niños que pudieran regresar a las aulas y sería imposible hacer una logística. En la metrópoli tenemos más de 5,000 escuelas de nivel básico en donde creo que tendríamos un grave problema”, recalcó.