La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua emitió un aviso preventivo por la tercera tormenta invernal de la temporada, que ocasionará lluvias fuertes y caída de aguanieve en la entidad.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia informó que para hoy, una masa de aire ocasionará un descenso en las temperaturas por las noches y madrugadas.

En los municipios de Janos, Madera, Juárez, Ahumada, Basaseachi, Guerrero, Guachochi, Guadalupe, Calvo, Balleza, Cuauhtémoc y Ojinaga, se prevén lluvias de dispersas a moderadas, mientras que en los municipios de la zona serrana se esperan precipitaciones con caída de aguanieve.

Para mañana, se espera el ingreso al estado del frente frío No 19, el cual favorecerá ambiente de frío con heladas matinales.

Leer: Reconstruye SCT tramos carreteros en la sierra de Chihuahua

Además podría generar vientos de hasta 65 km/h en los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc, Janos, Chihuahua, Juárez, Jiménez, Manuel Benavides, Madera, Jiménez y Ojinaga.

El reporte pronostica la presencia de vientos de hasta los 45 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta los 55 km/h en los municipios de Janos, Madera, Guerrero, Guachochi, Balleza y la capital del estado.