A pesar de que se degradó a categoría 4, el huracán Genevieve está por tocar tierra en Los Cabos, Baja California Sur, donde se activó la alerta máxima para la población, pues se espera que en pocas horas provoque la mayor devastación a su paso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Nacional de Protección Civil señalaron que permanece la alerta roja o de peligro máximo para las zonas ubicadas al sur de Baja California Sur, donde se prevén durante el día lluvias torrenciales, con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Para este jueves 20 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el huracán “Genevieve” se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California.

Leer: Alistan operativo por huracán Genevieve en Jalisco

También señaló que se espera que genere lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como rachas de vidento de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura en Baja California Sur.

Y a pesar de que su centro no tocará tierras mexicans, Genevieve provocará viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Sinaloa, Nayarit y Mar de Cortes, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Jalisco. 

Por otro lado la onda tropical No. 29 recorrerá el occidente del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre Colima, Michoacán y Guerrero. 

En tanto, un segundo canal de baja presión en el sureste de México producirá lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como puntuales muy fuertes al sur del litoral del Golfo de México y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.