En 2025 la pick-up Toyota Hilux vendió 19,661 unidades que, comparadas con las 21,370 de 2024, da como resultado una disminución de 8%, a pesar de lo cual se mantuvo como el modelo más vendido de la marca en México.
Toyota de México presentó sus cifras finales de ventas de 2025, en donde se consigna que fue su mejor año desde que iniciaron operaciones en el país. La compañía registró un total de 126,358 unidades vendidas, cifra que equivale a un 8.2% de participación de mercado anual.
«Superamos los resultados del año anterior, estableciendo un nuevo récord de ventas, reflejo de la dedicación y compromiso del gran equipo que tenemos y nuestro compromiso con la calidad y la innovación tecnológica”, comentó Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Toyota Hilux repitió como el modelo más vendido de la marca en México, seguido de RAV4 con 15,784 unidades comercializadas, Avanza con 11,846 unidades, Yaris Sedán con 11,637 unidades y Corolla con 10,054 unidades.
Lee también: Primera caída en producción global de Toyota tras 10 meses de incremento
Reciente lanzamiento de la novena generación de Hilux
Recientemente, Toyota presentó a nivel mundial la novena generación de su pick-up Hilux, que ahora ofrecerá a los clientes múltiples opciones de motorización: versiones Mild Hybrid 48V, vehículos con batería de tracción (Battery Electric Vehicles, BEV) y la futura producción de Hilux de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).
Con la inclusión de las variantes eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno, la Hilux tendrá más opciones de motorización que cualquier otro modelo de Toyota, lo que le permitirá ampliar su alcance en los diferentes mercados.
Te puede interesar: La Toyota Tundra fabricada en Estados Unidos se venderá en Japón
Con la nueva generación, Hilux contará con una sola carrocería, la de doble cabina. En su interior se observa una calidad general superior en los materiales, con influencias del Toyota Land Cruiser. El Head-Up Display presenta un nuevo diseño horizontal de 12.3 pulgadas, y una pantalla multimedia de hasta 12.3 pulgadas.
La nueva generación del Toyota Hilux en versión 100% eléctrica mantiene la característica construcción de carrocería sobre chasis. El sistema está equipado con una batería de ion de litio de 59.2 kWh y unos ejes eléctricos delantero y trasero que proporcionan una tracción total permanente, con 205 Nm de par generados en la parte delantera y 268.6 en la parte trasera.
Los datos provisionales previos a la homologación apuntan a una carga útil de 715 kg, una extraordinaria capacidad de remolque de 1,600 Kg, y una autonomía de unos 240 km en ciclo combinado WLTP que podría llegar hasta los 385 km en ciclo urbano, para reducir al mínimo el tiempo de inactividad del vehículo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












