El Gobierno de Nuevo León entregó 25 nuevas unidades a la ruta 225 del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de Monterrey, con lo que se beneficiará a los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca.
Esta entrega, que impactará positivamente a cerca de 200 mil usuarios, forma parte de la estrategia integral para la reestructuración y renovación de la flota del servicio de transporte público.
Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, informó que en las próximas semanas se continuarán incorporando más unidades, con el objetivo de fortalecer la movilidad en la zona metropolitana.
El funcionario añadió que, además de la ruta 225 —que opera en los ramales Unión–Linda Vista y Rómulo–Constituyentes—, se trabaja en la reestructura de la ruta 211 York–Pabellón, a fin de ampliar la cobertura para los habitantes de San Nicolás y Apodaca que se trasladan hacia Monterrey.
Te puede interesar: Incorpora Nuevo León 35 autobuses Huanghai para la Ruta 223
Finalmente, subrayó que con estas acciones el Gobierno estatal busca optimizar el transporte público sin afectar la cobertura, garantizando un servicio más eficiente, seguro y accesible para la ciudadanía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












