La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí anunció que las unidades de transporte urbano que no cumplan con los estándares de calidad previstos en la legislación vigente, no podrán aplicar el ajuste tarifario correspondiente al presente año.

Urbano Menchaca Velázquez, Director de Transporte Colectivo Metropolitano de la dependencia estatal, precisó que la SCT vigila que se cumplan con las condiciones vigentes, conforme a la determinación establecida al seno del Consejo Estatal de Transporte.

El funcionario aclaró que como resultado de los operativos de vigilancia e inspección que aplica la dependencia, se está sancionando y remitiendo a pensión a las unidades que no están cumpliendo con los estándares de calidad previstos en la Ley de Transporte Estatal.

En un comunicado agregó que son enfáticos con los vehículos que no han retirado o han vuelto a colocar torniquetes que dificultan el acceso a los buses, sobre todo a personas adultas mayores, mujeres embarazadas o con menores de edad en brazos, así como para niñas y niños.

En este sentido Urbano Menchaca indicó que los permisionarios tendrán un plazo de tres meses para dar cumplimiento a este ordenamiento, o de lo contrario, sus unidades serán retiradas de circulación.

Finalmente, el funcionario estatal precisó que, en el plazo establecido, los permisionarios que cumplan con los estándares de calidad, podrán aplicar el ajuste tarifario, conforme lo establece la Ley de Transporte Estatal.​