La Asociación de Grúas Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI) arrancó su 4º Congreso Nacional de Grúas en Irapuato, Guanajuato, evento en el que se exponen productos y servicios para este sector del autotransporte de carga, se ofrece un programa de conferencias en temas de actualidad y donde los más de 100 agremiados esperan hacer negocios con los más de 1,000 asistentes.

Carlos Salas, Presidente del organismo, detalló que se trata de un evento que cada vez más se posiciona en el país, principalmente por el crecimiento de doble dígito que ha mantenido este sector especializado en los últimos años, así como por el reconocimiento de la AGEDI, como uno de los sectores clave para el crecimiento del país.

“Gracias a la AGEDI hemos detonado la actividad y el reconocimiento de las grúas industriales. El crecimiento de los miembros del 20% en promedio anual, es importante considerando el crecimiento de la economía mexicana”, señaló el directivo.

Durante la inauguración del evento, Salas hizo un llamado a la próxima administración federal para mantener e incrementar a México como un atractivo país para la inversión extranjera directa.

Por su parte, Berenice Sánchez, Subdelegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en León, destacó la importancia de esta modalidad de transporte y celebró los lazos de colaboración alcanzados por ambas instituciones.

Finalmente, Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en el estado anfitrión que en el segmento de la construcción e industria, la movilidad es una de las principales fortalezas que se ha consolidado en los últimos años con el trabajo coordinado entre el gobierno e iniciativa privada.

“Es un transporte, pero también es un equipo especializado para carga, para movilidad, para logística e incluso puede considerase como una máquina de trabajo dentro de una planta industrial”, destacó.

La AGEDI fue fundada el 25 de marzo de 2015 con 12 socios. Actualmente agrupa a más de 100 empresas especializadas en la renta de grúas industriales, de las cerca de 200 que existen en el país.

Desde marzo de este año el organismo está afiliado a la CANACAR, buscando, principalmente, fortalecer la industria del autotransporte en todas sus modalidades y alcanzar objetivos en común, como la mejora del marco regulatorio y la profesionalización.